Posteado por: Rafa Corfú | 17 marzo, 2016

Haciendo planes…!!!

Hace justo un mes que decidí, y así os lo conté, que este verano volveriamos de nuevo a Grecia. En este tiempo he ido dando forma a la idea inicial y ya tengo un boceto de lo que será la rutita de este año.

Este gráfico me ayudará a contaros en que va a consistir la aventura. Serán justo dos meses de estancia en aquellas aguas, los meses de julio y agosto completos. Y aprovechando el hecho de disponer de tiempo suficiente, me propongo rodear el Peloponeso, que es sin lugar a duda una de las zonas mas interesantes y genuinas de todo el país.

RutasGrecia2

A la vista del gráfico, empezaremos navegando por la “zona 1”. A primeros de julio saldremos de Corfú, mi habitual e inexcusable puerta de entrada a Grecia. Nos detendremos  en Paxos y Antipaxos, las primeras islas que nos encontramos al navegar hacia el sur.

DSC00645

Antipaxos

 

El animado puerto de Préveza, en el continente, también puede ser parada obligada. Siguiendo hacia el sur atravesaremos el canal de Levkada, que separa la isla de ese nombre de el continente y que nos conduce al Jónico interior. Este es un tranquilo mar rodeado por el grupo de islas que visitaremos a continuación, entre las que están Cephalonia, Ithaka, Magannissi, Kalamos o Zakhyntos. Esta última cierra esta primera ruta por el sur. La relación de puertecitos, fondeaderos o calas por visitar es interminable.

La “zona 2” nos ofrecerá la oportunidad de recorrer la costa occidental del Peloponeso, entre los puertos de Kyllini en el norte y Kalamata en el sur. Esta zona encontraremos lugares tranquilos al estar mas alejados de las zonas mas turísticas. Los puertos de Katakolon, Kiparisia, Pilos o Foinikounta seguro que nos ofrecerán buenos momentos en sus tabernas… despues de disfrutar los días por sus playas y calas.

12f

Zakhyntos

 

La “zona 3” nos llevará, saliendo de Kalamata, a rodear los cabos Tenaro y Maleas, pasando así a la costa este del Peloponeso. Monemvasia nos sorprenderá en primer lugar, a lo que le seguirán en nuestro rumbo hacia el norte lugares tan interesantes como son Gerakas, Tyros, Astros, Navplio o Porto Heli. En Hermioni o Hydra concluiremos esta ruta. Y esto es aproximadamente lo que puede dar de si el mes de julio.

Hydra

Hydra

 

Para el inicio del mes de agosto ya estaremos listos para recorrer la “zona 4”. Esta zona abarca el este del Peloponeso con las islas Aegina, Poros, Hydra o Spetses, puertos todos ellos de un enorme encanto y ambiente. En la costa del Peloponeso podemos visitar Epidauro o Hermioni, entre otros. Finalmente surcaremos el interesante Canal de Corinto que nos conducirá a las aguas del Golfo de Corinto y al puerto de Kiato.

POROS

Poros

 

La “zona 5” comprende todo el Golfo de Corinto donde alternaremos ambar orillas, visitando Kiato, Galaxidi, Itea o Navpaktos (Lepanto). Este último es un animado y minúsculo puerto  dentro de las murallas de una fortaleza, donde tuvo lugar la histórica batalla de Lepanto. La pequeña y tranquila isla de Trizonia también es visita obligada al surcar estas aguas. Desde el puerto de Itea se llega en autobús al pueblo de Delphos, donde se encuentra uno de los conjuntos arqueológicos mas importantes de Grecia. La ciudad de Patra es un buen lugar para concluir esta ruta.

Lepanto

Navpaktos, (Lepanto)

 

Por último, la “zona 6” nos llevará de vuelta al Jónico interior y sus islas, descritas en la “zona 1”. La islas Kalamos, Megannissi, Cephalonia, Ithaka o Zakhyntos nos harán disfrutar estos últimos días de agosto, tras lo que llegará el momento ineludible de iniciar el regreso a casa, en los primeros días de septiembre, para llegar en octubre e iniciar así el descanso y la invernada.

08d

Kalamos

 

Todo esto es una idea aproximada de lo que puede dar de sí la ruta de este verano. La realidad después se irá adaptando al momento e iremos haciendo ruta dia a dia, como siempre, sin stress, con tranquilidad, según vaya apeteciendo…

Vamos haciendo planes…???

 

 

Anuncios

Responses

  1. Yo soy una de las tripusoles que embarcará en el Corfu III este verano. Semana del 23 de julio en adelante… Tengo una pregunta para el Capí… Me tocará desplazarme desde Aternas a Kalamata?? No es un poco lejos? :-)ele

    • Tranquila, haré lo necesario para que resulte lo conveniente y vuestro embarque sea fácil y cómodo… Tripusol…??? prepárate a currar… Una tripulación ociosa se presta al motín…!!!


Me interesa tu opinión...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: