Posteado por: Rafa Corfú | 22 septiembre, 2018

Gran campaña… como despedida…!!!

Como el titulo ya es delatador, habré de comenzar por el final: Cierto, la bonita historia del Corfú ha llegado a su fin.

Corfú III

Éramos un buen equipo.

De hecho acabó en parte el 21 de septiembre pasado cuando llegué a casa tras esta larga campaña. Por tanto ésta ha sido la última campaña de esta intensa aventura. Han sido diez años de rutas Corfú II y III, miles de millas, en solitario las mas, compartidas con muchos de vosotros otras. No hay balance posible. No cabe tanta y tan variada experiencia en unas conclusiones. Como muchos me decís, esto da para un libro…!!! Simplemente ha sido la vida, mi vida, estos años. A todo ello me dediqué en cuerpo y alma. Pero como casi todo en esta vida, tiene una evolución. Y ella nos lleva ante la pregunta del millón: porqué…??? No hay un solo motivo para mi retirada. Mas bien se trata de un cúmulo de circunstancias, que aisladamente aun podría afrontar, pero que en conjunción me dejan en inferioridad de fuerzas.

Sin ser todas y sin entrar en muchas profundidades, una causa es la pesada carga económica que me suponía mantener y preparar el barco, al nivel exigido para afrontar campañas tan exigentes como son cinco meses en la mar, con escaso o nulo apoyo logístico exterior.

Que nunca nos hayamos quedado “tirados” con problemas, ni menores ni mayores, no es mero azar, podéis creerme. Se ha debido a un minucioso mantenimiento de todos los componentes del barco, lo que lógicamente acarreaba un continuo chorreo de gastos. Lo he ido sobrellevando en buena parte gracias a la ayuda de muchos técnicos,  y buenos amigos, que me han asistido, en mayor o menor medida, con sus ayudas en forma de trabajos desinteresados, sus consejos técnicos, sus descuentos… Alfonso, Diego, Alex, Piti, Carlos, Fabian, Pepe, Fernando, Andy, y algún otro que me olvidaré… A todos ellos, mi gratitud por el apoyo prestado.

Trabajos en altura

Gracias a mi buen amigo Piti, ese día me libré de subir al palo, fue mas de una hora de trabajo allí arriba…!!!

Otra causa importante es mi condición física. La preparación y mantenimiento descritos, y efectuados casi en su totalidad por mi (economía obliga, volvemos al párrafo anterior…), requieren de un notable esfuerzo físico. Lo que hace unos años hacia con soltura, y agrado, ya me costaba unos días con la espalda “es-trozaita”. A bordo no hay tareas cómodas. Todas requieren contorsiones y posturas inverosímiles. Eso en cuanto a la preparación. Pero una vez en ruta, cuando casi todo es maravilloso, el cuerpo no es el mismo. Ese día a día es acumulativo y, en paralelo con el disfrute, sus efectos se van notando. Esas noches en fondeos paradisiacos son una maravilla. Pero a veces, la noche se tuerce, se levanta o cambia el viento u otras diversas causas que convierten la noche en pesadilla. Antes, al amanecer, un baño, un buen desayuno y nuevo…!!! Pero esas noches llega un momento que dan paso a un día molido… Cinco meses son muchos y largos, y disfrutarlos requiere estar en plenitud de facultades físicas y psíquicas.

Y ya he nombrado a la “bicha”. La soledad fue mi fiel compañera durante años. Pero al igual que todo lo anterior, va evolucionando. Este año, a modo de ejemplo, he estado fuera 19 semanas, de las que acompañado he estado apenas ocho. Y ese ha sido buena parte del atractivo durante estos años. He disfrutado mucho esos periodos en solitario a bordo. Periodos que a su vez me permitían abrirme mas al entorno, gracias a lo que conocí a gente maravillosa, locales o de otros barcos, con muchos de los cuales aun conservo una estrecha amistad. Pero añado un dato curioso: siempre fueron parejas. Nunca hice amistad con un solitario. Los que encontré mas bien me estremecían: “acabaré yo así un día..?” No me apetecía encontrarme con la respuesta un día en el espejo…

La conclusión es que esta increíble y apasionante actividad, llegado un momento, es para compartirla en pareja. Así son la inmensa mayoría de navegantes que con mucha mas edad que yo deambulan por el mediterráneo, sin prisas ni rumbo. Así si… , bueno, y con la carterita abultada… y esas obviamente no son mis circunstancias…

Creo que con lo dicho, a grandes rasgos, podéis haceros una idea del trasfondo de una decisión, que ya vislumbraba para 2020, y que simplemente se ha adelantado.

Finalmente, me disculpo por está tardanza en relataros la pasada campaña. Siempre lo he hecho al poco de regresar, pero esta vez necesitaba coger distancia. Espero que el interés de lo relatado os permita disculpar mi escaqueo temporal.

Y ahora si, me dispongo a relataros lo que ha dado de si esta interesante campaña… Lo dividiré en tres partes: Ida, ruta en Grecia, y regreso. En fechas sucesivas iré publicando las distintas partes.

Como siempre, en el margen derecho tenéis enlace a todas las fotos de la campaña,

Hasta muy pronto.

IMG_20180528_124711

Solo es un adelanto… El Corfú en Malta.

 

 

Anuncios

Me interesa tu opinión...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: