Posteado por: Rafa Corfú | 29 septiembre, 2018

Parte VII: Grecia, islas Esporadas – 2

Parte VII: Grecia, Islas Esporadas – 2

IMG_20180716_135533

Nueva tripu…!!!

El día 15 de julio embarcan en Orei un nuevo grupo de amigos. Pablo, Digna, Fali y Marta. Fueron amigos de mi hija Estela, en nuestros años en el Puerto de Santa Maria, y en aquel ya lejano 2010, que con Ella descubrí estas aguas, no pudieron acompañarla. Era algo que tenían pendiente, que a mi me hacia mucha ilusión, y por fin, en esta ocasión se ha hecho realidad, y nada menos que de esta manera…

IMG_20180715_225638

Taberna Alexandros

El primer día, una vez embarcados y aprovisionados en Orei, isla Evia, partimos hacia Skiathos, la mas próxima de las islas Esporadas. Esta nueva ruta iremos visitando sitios nuevos y también repitiendo otros de obligada visita, cosa que no me importa en absoluto. Cada lugar, en cada compañía, tiene un sabor distinto. Y para mi es un placer compartir todos estos lugares que me apasionan. En Skiathos, la Taberna Alexandros es uno de esos lugares. Siempre con la musiquilla tradicional tocada por dos o tres peculiares músicos, se ubica en una apartada placita, cubierta de una enorme morera. Un lugar tranquilo con una extraordinaria comida local. Las copitas de postre en la animada zona de bares al borde del agua ponen el contrapunto…

IMG_20180716_133111

Skiathos

IMG_20180716_222744

Cena en Neo Klima

El día 16 nos desplazamos a la vecina isla Skopelos. En su cara oeste, la bahía de Panormos ofrece un buen resguardo al viento que ese día sopla, lo que nos permite pasar un día de tranquilo, fondeo, baños, comida, siesta… Las condiciones óptimas para acabar de gestionar los mojitos de la noche anterior… Para pasar la noche atracamos en el cercano puerto Neo Klima, donde nuevamente visitamos la taberna de referencia, la “Capitán Spyros”. Que la “gastronomía local” es una prioridad en mis rutas no creo que a estas alturas sorprenda ya a nadie…

IMG_20180717_103327

Neo Klima, isla Skopelos

El 17 rodeamos la isla Skopelos, para volver a visitar la peña de Agios Ioannis, que como ya vimos en el capitulo anterior, es la famosa capillita de la peli Mamma Mia. Aunque solo en sus vistas exteriores. En la peli se muestra una capilla mayor. La real es realmente pequeña. La magia del cine…

PANO_20180717_135429

Fondeados en Agios Ioannis

Siempre hace las delicias de los visitantes y no es para menos, el sitio es espectacular…

Tras pasar el dia en este espectacular fondeadero, llegamos a Skopelos ciudad, en la isla del mismo nombre. Ya me he referido en alguna ocasión a que esta isla es mi preferida, y éste es el núcleo urbano que mas me gusta.

Puerto de Skopelos

El casco urbano de Skopelos se mantiene bastante bien conservado en su estado original, a pesar de la presión turística. Es un placer perderse por sus empinadas callejas, aun impregnadas de la calma mediterránea. Abundan los jazmines y parras adornando las balconadas de madera. Casi se percibe el tiempo detenido en sus cuestas…

Pero no todo es tranquilidad en Skopelos… Después del espectacular dia, cae la tarde y una buena cena se torna imprescindible, tras la que nos disponemos a echar un ratillo… El Club La Costa, con el amigo Lope, es el sitio obligado, aunque no el único.

IMG_20180703_183638

Agnondas

El día 18 no salimos de puerto hasta por la tarde, dedicando la mañana a un buen paseo turístico, rellenar la despensa, los souvenirs, etc. Ya con la fresquita, salimos rumbo al puertito de Agnondas, repetido pero obligado. La taberna de Giannis, en la playa bajo el enorme arbol es de necesaria visita.

Ya el 19 de julio, seguimos bordeando la isla Skopelos, hacia su parte noroeste, al puerto de Loutraki. una vez mas, puerto de grato recuerdo para mi. Atracamos pronto, sin problemas, a pesar de los representantes de las empresas de las flotillas chárter que pretenden reservar los atraques para sus barcos que llegan al atardecer. Aplicando el conocido criterio de “a otro perro con ese hueso”, sus esfuerzos disuasorios son inútiles y nos hacemos con el codiciado atraque.

Desde el puerto sube un bonito sendero hacia el pueblo antiguo, Glossa. Estas caminatas exploradoras resultan muy convenientes, para compensar la poca actividad en el espacio reducido del barco.

IMG_20180719_200648

Gente simpática donde menos esperas…

Además, a menudo, permiten descubrir curiosidades que normalmente no se perciben a primera vista. En esta ocasión, pasamos frente a una casa donde un grupo de señoras hacían unas labores tipo ganchillo y que muy divertidas ellas gustaban de mostrarnos. Una de ellas, como se aprecia en la foto, portaba una cascara de pepino en la frente, cosa muy refrescante que mi madre y abuela solían ponerse en verano. A pesar de separarnos un mar y dos mil kms, es mucho mas lo que nos une a los habitantes de estas remotas islas.

En Loutraki, la visita a la taberna Flisvos es de obligado cumplimiento. Encantadora familia, que bien me recordaba de mis varias visitas en 2010. Una vez mas una deliciosa cena en su agradable terraza sobre el mar. Cena regada con unas Mythos y rematadas con unos Ouzos, por aquello de sus cualidades digestivas. Las copillas de despues ya solo son porque la noche es esplendida y apetecen en una terraza al fresco…!!!

IMG_20180720_181341

Stafilos

El día 20 no abandonaremos la isla Skopelos, desplazándonos a Stafilos, cala en la zona sur, bien protegida de un viento norte que se levanta revoltoso. Y a media tarde nos desplazamos a fondear para pasar la noche a Amarandos, mi sitio de referencia y ya presentado aquí como el sitio hecho famoso por la peli Mamma Mia. Es la ultima noche de esta ruta y no se me ocurre mejor sitio para celebrarlo. Me resulta imposible describir la magia del lugar durante el día y las fotos con su colorido suplen tal dificultad. Esto es lo que quiero y no puedo contaros…

Pero dejar caer la tarde en ese paraje es algo que unas fotos difícilmente pueden captar. Ahí ya las sensaciones se desbordan calándonos para siempre hasta lo mas hondo…

Ha llegado el momento de exprimir las últimas horas de esta entrañable ruta. Una cenita a bordo en tal marco pone un broche final a la altura de lo que ha sido esta semana. Días inolvidables, repletos de grandes momentos y evocadores recuerdos.

El día 21 de julio atracamos en Skiathos donde finaliza esta inolvidable ruta.

IMG_20180721_214448

Skiathos

Continuará…


Responses

  1. El viaje de 10, pero la experiencia inolvidable.

    Muchas gracias Rafa.

    Me gusta


Me interesa tu opinión...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: