La rehabilitación

Tras la compra en diciembre de 2012 y una vez trasladado el barco desde Valencia a su base en Benalmádena (Málaga) hay que ponerse manos a la obra. Aunque el barco se encuentra en aceptables condiciones, necesita una puesta al dia en profundidad.

Así recibí el barco

El primer punto a tratar ha sido el cambio total de las jarcias fija y de labor. Para ello he procedido al desmontaje del palo para su completa revisión. Se renueva todo el cableado interior del palo, así como todos los herrajes, arraigos y poleas. Se ha procedido al chorreado con arena y lacado electrolítico de botavara y crucetas, efectuado por Lacados Vela, de Estepona. El amigo Fabián en su taller del varadero de Benalmádena ha saneado y pintado con epoxi el palo.
También se han saneado las velas, cambiándoles la bandas de protección solar, ya del nuevo color “Corfú”, trabajos hechos por Velas Petrel de Málaga.

Fabian pintando el palo

Una vez arbolado de nuevo, el proceso de puesta a punto continúa con el desmontaje del motor para su completa revisión. Y si digo completa, es completa. No ha quedado nada por desmontar y revisar. Son sustituidos todos los elementos sometidos a desgaste o deterioro, como pistones, casquillos de bielas, juntas, manguitos, bomba de aceite, calentadores, rectificado del bloque, tarado de bomba de combustible e inyectores, etc. TECNOAUTO MALAGA es el taller de mi amigo Alex y quien se encarga de estos trabajos, que en buena parte hago yo mismo, permitiéndome adquirir un profundo conocimiento del motor.

Trabajo de taller

Gracias a Alex...!!!

En el apartado eléctrico he cambiado totalmente la instalación de 220v, con nuevo cableado, cuadro de protección y distribución, y nuevo cargador de baterías.
El lo que a 12v. se refiere, se ha sustituido el banco de baterías por un par de baterías AGM de Vetus, 170 Ah cada una, se ha instalado un monitor de baterías Nasa y lo mas importante, instalado dos paneles solares que nos proporcionan autonomía energética total e indefinida.

cuadro de 220v.

En lo referente a habitabilidad, se ha convertido el aseo de babor en cabina de ducha y el de estribor en solo aseo. A éste se le ha dado acceso por el salón, cambiando una puerta de ubicación, trabajo efectuado con espectacular resultado por mi primo Fernando, de Sol Sea Services.

La antigua y deteriorada cuierta de teka en la bañera y plataforma de baño se ha reemplazado con teka sintética. Fabian se ha encargado de este trabajo, asi como de la instalación de un arco de radar con el bimini integrado, cubriendo toda la bañera.

Se han confeccionado nuevos asientos para la bañera y colchonetas para solárium en cubierta. Mi buen amigo Antonio Cardenas (q.e.p.d.) se encargó de estas tareas, además del toldo para el bimini y la funda para la nueva bitácora, reciclada con óptimos resultados. Adosada a ella se ha instalado una mesa abatible en la bañera.

Tenemos nuevo sistema de sonido con altavoces seleccionables en todo el barco.

Se han cambiado los colchones por nuevos viscoelasticos, con nuevo somier de laminas en el de el armador (los privilegios del mando…).
Arco con bimini

Tenemos nueva electrónica de navegación, con un plotter Garmin 720S, con sonda gráfica incluida. Este se completa con un nuevo radar Garmin HD. Todo ello instalado en una bitácora reciclada con óptimos resultados. Adosada a ella se ha instalado una mesa abatible en la bañera.

En el apartado de seguridad, se ha montado balsa salvavidas Zodiak y radiobaliza satelitaria de emergencia.

Todo esto solo es una parte de los trabajos realizados. Unos mayores, otros simples detalles, poco a poco el Corfú III va quedando listo para afrontar nuevos retos.

Asi fué el proceso de rehabilitación.

 

Anuncios

Me interesa tu opinión...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: