Posteado por: Rafa Corfú | 16 agosto, 2014

Rumbo a Kérkyra. Grecia 2014. Jónico 2ª 10-16 ago

Carta Ruta Pepa

10 agosto: Y sin mas paréntesis, a medio día embarca el siguiente grupo: Maria José, Pablo, Emma y Manolo, llegados desde Malaga y Valencia.

Nueva tripulación, Manolo, Emma, Mariajosé, Pablo.

11 agosto: A primera hora salimos rumbo a la Cueva Azul, en la isla de Zákinthos. Ese día no hay tanta suerte como la semana anterior, y resulta imposible el fondeo, al estar llenos los buenos sitios, y lo que queda libre estar muy expuesto al viento que ya empieza a soplar. Seguimos bordeando la costa al sur, fondeando en la playa Paralia, ya más protegida. Al menos con el viento de popa si pudimos hacer unos buenos ratos a vela.

Al anochecer atracamos en Zákinthos, sin problemas de espacio, al tener atraque reservado gracias al amigo Lazos, que me cede su sitio, costado al muelle, todo un lujo en estas fechas por estas aguas…!!!

12 agosto: Este día lo dedicamos a visitar la parte sur de la isla de Zákinthos, reserva natural protegida por ser zona de cría de la Tortuga Caretta.

12fY ciertamente no solo en esa área, las vemos con cierta frecuencia por todas las islas. Eso sí, verlas es una cosa y fotografiarlas otra muy distinta. Estas se sumergen ágilmente al acercarse el barco, a diferencia de las habituales por el oeste mediterráneo, la Tortuga Boba, que en honor a su 12m (2)nombre, son bastante ajenas a su entorno, lo que sin duda les ocasiona notables problemas… Pasamos el día en un magnifico y tranquilo fondeo, en el fondo de una cala bordeada de enormes acantilados, donde también hay una cuevas curiosas de atravesar a nado.

A la caída de la tarde regresamos a Zákinthos. Fantástica cena en la Taberna Thymalos de Zakhintos.  Y a modo orientativo, por unos 10€ por cabeza, lo que ha sido la media habitual en toda la temporada.

12p

13 agosto: Salimos rumbo norte, y después de un par de fondeos a lo largo de Cephalonia, atracamos en esa misma isla, en el puerto de Sami. Y atracamos no sin dificultades. Al llegar, todo lleno, me acoplo en una puntera de un muelle. Inmediatamente aparece un abuelete, malhumorado, en una desvencijada bicicleta, vociferando y echándonos de allí. Nada más que por las formas no le hago ni caso, ante lo que se va amenazando con llamar a la policía. 14bCosa que efectivamente debe hacer, porque al momento está allí un agente de la Guardia Costera, quien con toda amabilidad nos indica que allí no podemos quedarnos y donde hemos de ponernos, junto a las barcas de pesca del muelle de enfrente. Allí me dirijo, y allí ahora son los de la taberna del mismo muelle los que me dicen que allí no, lo que ignoro, que no hay cosa mejor que ir enviados por la autoridad competente…!!! Un rato después llega la barquita de pesca del sitio en cuestión. Hay sitio de sobra y el abuelete pescador se muestra de lo más amigable, lo que es lo habitual de los griegos ante la bandera española, lo que lo hace merecedor de una cervecita bien fresquita que se bebe en dos tragos.

Cena en Sami

Horas después pudimos comprobar el motivo de echarnos del sitio inicial: atraca allí en punta un velerazo de unos 35 metros, que prácticamente bloquea toda la pequeña dársena del puerto. Quien sabe…Vicisitudes aparte, nada impidió que disfrutásemos de una estupenda cena bajo una enorme higuera en la orilla de la playa.

14e

14 agosto: Este día lo dedicamos a la isla Ithaka. Primero fondeamos en la islita Pera. Llegamos pronto y estamos casi solos, pero a medida que avanza el día se va llenando de motoras enormes, aunque sin incomodarnos el fondeo.

Ya a la caída de la tarde fondeamos popa a tierra en las proximidades del pequeño puerto de Kioni. Hay bastantes barcos italianos, lo que me hace adoptar precauciones extras y escojo un fondeo apartado de lo que con toda seguridad se llenará. Efectivamente, al anochecer ya hay formada una buena tangana entre varias motoras  italianas que se han cruzado las cadenas de fondeo. Nada que unos buenos gritos acompañados de ostensible gesticulación no pueda arreglar…

15d

Brindis con cava valenciano…!!!

15 agosto: Aun disponíamos de un día más, pero la previsión meteorológica aconsejaba adelantar el regreso. El último día de la ruta nos lleva rumbo sur de vuelta a Kyllini, donde atracamos por la tarde. De esta forma, y ante la imposibilidad de navegar, los tripulantes hacen un plan alternativo que les llevaría a visitar las ruinas de Delfos, de regreso hacia Atenas, para lo que desembarcan en la mañana del día 16. Eso si, llevando a dos valencianos a bordo, la despedida estaría a la altura de tal tripulación, y con una estupenda paella ponemos un espectacular broche final a la ruta.

16g

EN EL MENÚ DE LA DERECHA ESTÁN TODAS LAS FOTOS DE ESTA RUTA

– – – & – – – & – – – & – – –

Anuncios

Me interesa tu opinión...!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: